A fin de compensar la problemática de las desigualdades que hay en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, echó a andar un programa más. Se trata del Ingreso Ciudadano Universal, el cual ya es un derecho constitucional y tiene como propósito entregar un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales a personas de 57 a 59 años en la capital del país.
“Es el primer programa del país y de América, seguramente, somos la primera ciudad de América con este programa social en el que no importa la condición social de los ciudadanos y habitantes, sino que se tiene el derecho de que las riquezas producidas en la ciudad lleguen también a la ciudadanía”, destacó la mandataria.
En la Plaza del Zócalo y ante miles de beneficiarios del programa, Brugada Molina reiteró que el ‘ICU’, como ella misma lo abrevió, busca garantizar un ingreso básico en los hogares capitalinos para satisfacer las necesidades diarias y asegurar un nivel de vida digno para todas y todos.
La titular del Ejecutivo local detalló que actualmente, se cuenta con el programa Ingreso Ciudadano Universal a través de la Pensión de Adultos Mayores, es decir, para personas de 65 años en adelante, y no discrimina ni excluye a nadie. En la Ciudad de México, abundó la Jefa de Gobierno, la ahora Presidenta, Claudia Sheinbaum, echó a andar otro programa universal, que es el de “Mi Beca para Empezar”, enfocado a los niños de jardín, primaria y secundaria que, “desde mi punto de vista, sería el ingreso escolar universal, es decir, se le dio a todos los niños y niñas de escuelas públicas”.
“Aquí no se trata de construir clientelas políticas, ni corporativizar a la gente, aquí con los programas sociales universales se convierten en derechos de la población, esa es la diferencia”, aseveró.
Finalmente, se comprometió a seguir transformando la capital y afirmó que su gobierno será la administración con la mayor inversión en obras públicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Jefa de Gobierno hizo entrega del apoyo a más de 20 mil personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino y estuvo acompañada por alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.
Nota publicada en La Prensa