El Gobierno de la Ciudad de México promoverá el turismo metropolitano mediante la firma de una serie de convenios con otras entidades, para que sus habitantes no solamente vengan a la capital a hacer trámites, sino que también conozcan sus bellezas, adelantó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La funcionaria también anunció que tiene un proyecto para traer La Quebrada de Acapulco, Guerrero, con todo y sus clavadistas al Zócalo capitalino, “nada más que haya más calor”.
En el marco del programa “Colibrí Viajeros de Plata”, Clara Brugada dio el banderazo de salida en la Plaza de la Constitución a un grupo de autobuses que transportó a un contingente de 500 personas de la tercera edad a ese puerto turístico guerrerense con todos los gastos pagados y por tres días.
La jefa de gobierno capitalina manifestó su intención de firmar acuerdos de cooperación turística con los estados de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, a fin de que los capitalinos visiten los atractivos turísticos de esas entidades y expresó su deseo de que el primer grupo turistas que venga a la Ciudad de México sea de guerrerenses, para llevarlos a conocer el Templo Mayor, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.
Agregó que su administración tiene las condiciones para seguir con el programa de “Colibrí Viajeros de Plata” y llevar a más personas de la tercera edad a otras entidades, por lo pronto le dijo al primer grupo de turistas que van a dejar el frío para irse al calor de Acapulco, Guerrero, que afirmó “es la playa de los chilangos”.
“Vamos ir construyendo una red de protección social que también implica hacer infraestructura para los adultos mayores, lo peor para un adulto mayor es estar solo, lo peor para una persona es quedarse con la misma problemática diaria en casa, en este gobierno vamos a construir 100 casas de día para los adultos mayores, para que puedan convivir y disfrutar”, reiteró Brugada Molina.
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo local, comentó, a su vez, que el 50 por ciento de los niños de la ciudad no conocen el Zócalo y el Templo Mayor y que el programa “Colibrí Viajero” inicia una nueva etapa para promover aún más el turismo social.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La señora Isidra López es una de las adultos mayores que salió en ese viaje y reconoció que será la primera vez que conozca el mar y a divertirse en grande.
Finalmente, Simón Quiñónez, secretario de Turismo del estado de Guerrero, opinó que el programa “Colibrí Viajeros de Plata” servirá para reactivar la economía de Acapulco y próximamente se pactará una agenda conjunta con el gobierno capitalino para promover otros puntos turísticos de esa entidad.