Vecinos de la colonia NocheBuena, en la alcaldía Benito Juárez, se quejan por la saturación de vehículos, la falta de estacionamientos y el caos vial que generan los partidos de fútbol y las corridas de toros.
Puede interesarte: Congelan reporte de accidentes viales
Blanca Lugo, vecina de un departamento ubicado en la calle Alberto Balderas, dijo que los días en los que hay eventos en la Plaza de Toros y el Estadio Azul, los vecinos se quedan encerrados por los autos que se estacionan en los alrededores de las calles, con el transporte de las propias autoridades, por el arribo de miles de personas y los puestos ambulantes.
“A los vecinos no nos dejan entrar a nuestros domicilios, nos impiden entrar a los coches aunque les presentemos el INE. Anteriormente nos daban un tarjetón que nos daba acceso a la colonia y aún enseñándoselo no nos permitían el acceso o nos decían que buscáramos en otro lado”, comentó a El Sol de México.
La vecina contó que desde que se retomaron las corridas de toros se incrementó la seguridad en la colonia para proteger a los asistentes debido a las manifestaciones en contra de esta actividad, pero no apoyan a los vecinos de la colonia cuando tienen una emergencia.
“Ya tuvimos un incidente de un vecino que se puso mal su hijo, no pudieron sacar el coche para trasladarlo al hospital, tuvieron que venir a entubar al chico al departamento porque no había manera de salir, en un determinando momento quedamos secuestrados en nuestra misma zona”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, hay 338 espacios de estacionamiento en la colonia Noche Buena para los vecinos y los asistentes de los eventos, pero estos espacios se saturan rápidamente, por lo que quienes asisten a los eventos en autos buscan calles para estacionarse. También las autoridades ocupan espacio con sus vehículos en los operativos de seguridad.
En un recorrido en esta colonia, previo al partido entre los clubes de futbol Cruz Azul y Atlético San Luis, se observó que desde las 15:30 horas, al menos seis calles fueron cerradas con retenes de policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: en la Alberto Balderas y Carolina, sobre Eje 6 y calle Indiana, en calle San Antonio e Indiana y sobre Illinois y Maximiliano Camacho.
Ayer, la dependencia capitalina desplegó en las inmediaciones del Estadio Azul seis vehículos oficiales, 10 motocicletas, dos grúas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Paola quien vive sobre Eje 6, frente al Estadio Azul, dijo que está acostumbrada al tráfico y al caos que se genera con la llegada de los aficionados, por lo que toma sus precauciones para no ser afectada.
“Cuando hay partido después de las 16:00 horas ya no puedes salir, porque tienes el tema del tráfico y los autos, pero desde hace muchos años estoy consciente de eso, por eso o no salgo o regreso hasta que terminen los evento”, explicó.