Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina, confirmó que esta tarde, unas horas después del ataque contra la lideresa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, encontraron la motocicleta en la que escaparon sus agresores.
Agentes de investigación y peritos encontraron la moto abandonada en la avenida Nicolás León, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, apenas a cinco kilómetros en donde Sánchez Barrios, su primo y otro comerciante fueron baleados.
“Fue abandonada la motocicleta posiblemente ocupada para huir del lugar de los hechos”, aseguró Lara en conferencia de prensa.
Por su parte, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el estado de salud de la también activista, quien es atendida en un hospital privado en la alcaldía Benito Juárez, es estable luego de una intervención médica.
Sin embargo, uno de los dos hombres que la acompañaba y que también fueron lesionados por arma de fuego perdió la vida en el hospital Balbuena, mientras que el otro, que corresponde a un familiar de la lideresa de ambulantes se encuentra estable tras ser sometido a una operación.
Puede interesarte: Ataque contra Diana Sánchez vino de La Unión Tepito, dice Alejandra Barrios
Vázquez aseguró que ambos hospitales serán custodiados por policías de investigación y de la Fiscalía, para asegurar su seguridad mientras se estén recuperando.
Asimismo, explicó que luego del atentado directo, se incrementará la seguridad en el Centro Histórico, y se entablará diálogo con los comerciantes agremiados de Sánchez Barrios y de la zona.