El Congreso de la Ciudad de México aplazó la discusión sobre la iniciativa que busca eliminar el delito de aborto en el Código Penal local, debido a que los diputados analizarán el dictamen para que no existan fallas legislativas y aclararán dudas.
Este jueves, los colectivos a favor del aborto exigen afuera del Congreso capitalino que se vote este dictamen mientras gritan consignas: “El aborto es un derecho”, “Fuera el aborto del Código penal” y “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.
A una cuadra del recinto legislativo, grupos en contra de la despenalización del aborto también se manifiestan e incluso integrantes del movimiento 40 días por la vida rezaron para que no se apruebe.
Cristina Santana, del Instituto de liderazgo Simón de Beauvoir, manifestó que hasta el momento no hay fecha para la aprobación de la iniciativa para la despenalización del aborto total.
Consideró importante seguir discutiendo el dictamen propuesto por la diputada de Morena, Yuriri Ayala Zúñiga, que plantea derogar diversos artículos del Código Penal para eliminar la criminalización de la interrupción del embarazo después de las 12 semanas.