La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
En su más reciente informe, apuntó que la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.
En su reporte del miércoles a las 20:00 horas mantuvo la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
Con esta alerta, se rebasó las registradas del 2018 en donde solo existieron dos alertas.
Las alertas del año pasado fueron en junio por ozono al registrar 161 IMECAS y en diciembre por partículas PM10 al sumar 152 IMECAS.
Ayer en un comunicado de la Comisión Ambiental indicó que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono (156 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono (155 ppb) en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza respectivamente.
La contingencia se activó debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.
Estos vehículos no circulan
Este jueves 11 de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
- Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.
- Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
- Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
- Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
- Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.