Cuautitlán Izcalli, Méx.- Luego de 24 horas del desbordamiento de la Presa El Ángulo, elementos de Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, la Comisaría municipal y del ayuntamiento continúan las labores de limpieza y desfogue.
La alcaldesa de Cuautitlán Izalli, Karla Fiesco, informó que las labores de limpieza en el interior de la presa no han cesado, por lo que cuadrillas de Operagua Izcalli siguen retirando basura del embalse.
Protección Civil del Estado de México informó que la situación de la presa se encuentra controlada luego del desfogue realizado a lo largo de todo este viernes.
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, y de la Comisaría municipal continúan desde la noche del jueves colocando barricadas de costales rellenos de arena para evitar afectaciones en los distintos puntos del municipio, como el Valle San Lucas, avenida 13 de Septiembre, la calle Castillo de Chapultepec y en la avenida Quetzal, donde el nivel del agua superó los 80 centímetros la noche del jueves.
De acuerdo con información del gobierno de Cuautitlán Izcalli, el saldo luego de las inundaciones derivadas del desbordamiento de la presa fue de 30 casas afectadas y 20 árboles caídos por la fuerza de las precipitaciones.
La tarde de este viernes se registraron nuevamente lluvias atípicas, lo que provocó anegaciones debajo del puente frente a Perinorte, en la Carretera México-Querétaro, por lo que se continúan realizando labores de limpieza y desazolve en la zona