El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), pidió a los hoteles y moteles de la Ciudad de México no discriminar a las trabajadoras sexuales.
A través de un comunicado, se pronunció ante la persistente violencia y discriminación que enfrentan las personas trabajadoras sexuales en los hoteles y moteles de la Ciudad de México.
El Copred informó que de 2019 a la fecha abrió 15 expedientes de queja en contra de hoteles y moteles por motivos de transfobia y homofobia, así como por discriminación por discapacidad, condición de salud y racismo.
Ante ello, hizo un llamado a las personas propietarias y administradoras de estos espacios para cumplir con las obligaciones legales sobre igualdad y no discriminación en la prestación de servicios.
Es ilegal que las personas trabajadoras sexuales enfrenten este tipo de prácticas en el acceso, movilidad y trato durante el ejercicio de su trabajo en hoteles y moteles de esta capital.Copred.
Los hoteles y moteles deben ser seguros para personas que realizan trabajo sexual: Copred
El Copred insistió en la necesidad de reconocer y garantizar que los hoteles y moteles de sean espacios seguros para las personas que realizan trabajo sexual es una cuestión de derechos humanos y justicia social.
- También te puede interesar: Ella es la primera trans que clasifica a Miss Universo
Pese a ello, la institución detalló que se han denunciado casos en donde los hoteles o moteles le niegan el acceso y servicio a mujeres trans como prácticas transfóbicas que además se acompañan de amedrentamiento, amenazas, malos tratos y denuncias falsas ante la autoridad de seguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En esta capital el trabajo sexual es legal y como tal, las personas que lo ejercen deben tener garantizadas condiciones dignas para su ejercicio.Copred.