Timadores que recurren a la modalidad de “Sugar Daddy” o “Sugar Mommy” usan Identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para engañar a sus víctimas y terminan por solicitarles dinero por adelantado bajo falsos pretextos, advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Unidad de la Policía Cibernética descubrió que esa estafa tomó fuerza en los últimos años y consiste en que individuos con supuesto poderío económico, los “Sugar Daddy” o “Sugar Mommy”, ofrecen apoyo financiero o regalos a personas más jóvenes para ocultar sus intenciones.
Te puede interesar: Cibercrimen cerca al sector financiero
Los defraudadores aprovechan la confianza y el estado de vulnerabilidad de las víctimas a quienes envuelven con identidades y perfiles falsos y una vez que establecieron relaciones les piden dinero por adelantado con cualquier pretexto o los engañan sobre su riqueza.
Los policías cibernéticos recomiendan que ante el auge de los “Sugar Daddy” o “Sugar Mommy”, las personas chequen a fondo la identidad y los antecedentes antes de comprometerse con alguien; mantener la privacidad de la información personal y financiera, sin compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tomar sus precauciones ante las siguientes señales: solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.
La cautela de las personas, continuó la SSC, es importante ante las promesas excesivamente generosas o regalos lujosos; y sobre todo no acudir a lugares privados o desconocidos en la primera cita.