Si vives en la Ciudad de México o el Estado de México y aún no has realizado el pago de la tenencia, te decimos hasta cuándo puedes hacerlo para obtener el beneficio del descuento del 100 por ciento en este impuesto.
Para que puedas acceder a este subsidio tienes que cubrir el pago del refrendo vehicular y cumpir con algunas condiciones, como por ejemplo hacerlo antes de la fecha límite.
¿Hasta cúando puedo pagar el refrendo en CDMX y Edomex?
Se aplicará el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular a los propietarios de vehículos que no excedan el valor de 250 mil pesos más IVA, siempre y cuando, se realice antes del 31 de marzo de 2024.
En cuanto al refrendo de placas en CDMX, el pago para autos es de 698 pesos, mientras que para las motos es de 570 pesos, la fecha límite para realizarlo es la misma que para la tenencia.
En el Edomex el pago del refrendo vehicular en autos en vehiculos particulares es de 865 pesos y para motocicletas, motonetas, cuatrimotos y trimotos, el costo es de 639 pesos.
¿Quiénes pueden recibir el descuento en laTenencia?
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México indicó que para recibir el beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser persona física o moral sin fines de lucro.
- Que el valor de tu vehículo no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación.
- No contar con adeudos en Tenencias anteriores.
- Contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Por otro lado, la Secretaría de Finanzas del Edomex dio a conocer que este subsidio estará disponible para todas las personas físicas o jurídicas colectivas que cumplan las siguientes condiciones:
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
- Cuenten con un vehículo cuyo valor factura sea de hasta 400 mil pesos sin IVA
- No cuenten con adeudos vehiculares anteriores
- Sean residentes del Estado de México
- Motocicletas que no cuesten más de 115 mil pesos