Esta mañana, Daniela Cordero Arenas, esposa del ex jefe de gobierno de la CDMX Martí Batres, se presentó a la primera sesión de “Zócalo, gobierno ciudadano”, como la nueva titular del Fondo para el Desarrollo Social local (Fondeso).
Durante la primera mesa de audiencias ciudadanas Cordero Arenas recibió algunas solicitudes de emprendedores quienes buscan un apoyo económico para iniciar o fortalecer sus pequeños comercios.
“Han solicitado créditos. La gente tiene ideas para emprender y vienen aquí para poder encontrar un poco de recurso que les eche a andar todos los proyectos que tienen como microempresas o comercio”, detalló la nueva funcionaria.
Cordero Arenas expresó que su labor, durante esta administración será financiar algunas ideas y proyectos de habitantes de la Ciudad de México, y que no son sujetos a créditos en instituciones bancarias.
“Mi objetivo es fortalecer productos que ya existen. Pero ya le hice el planteamiento a la jefa de gobierno es brindar créditos a personas que aún no reciben una sentencia y están en los reclusorios, pero esto estará sujeto a que lo apruebe la jefa de gobierno y el comité del cual depende el Fondeso. También tenemos el proyecto de hacer préstamos a madres jóvenes”, detalló la nueva funcionaria.
Explicó que sus propuestas están en proceso de planeación, y estarán sujetos a la aprobación de la jefa de gobierno, Clara Brugada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tome la titularidad el cinco de octubre. Y estamos trabajando en mantener los productos e innovar”, detalló Cordero Arenas.