/ martes 21 de mayo de 2024

Denuncia Sindicato del Metro daños en el tramo Culhuacán a Tláhuac de la Línea 12

Bamboleo, desnivelación de vías, ruidos al paso por curvas y asentamiento estructural, fueron algunos problemas que se le comunicaron al director del Metro en un oficio

En el tramo de Culhuacán a Tláhuac, de la Línea 12, los trenes circulan con reducción de velocidad de entre 35 y 50 Kilómetros por hora; además en ambos sentidos de las vías: se perciben excesivos bamboleos, se observa desnivelación de vías, se genera ruido con exceso al paso por las curvas y son notorios los asentamientos estructurales.

“Solicitamos también, nos indique si las columnas ubicadas en el tramo elevado de esta Línea fueron reforzadas, tomando en consideración que, la estructura instalada sobre las mismas fue reforzada con soldaduras y acero metálico provocando un sobrepeso”.

Así lo asegura el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, en un oficio dirigido al director del Metro Ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

En el escrito No CEN 295/2024 le expresa su preocupación por las deficiencias que se observan durante el recorrido de trabajo que, “a solicitud de nuestros compañeros trabajadores y Representantes Seccionales, llevamos a cabo recientemente en la Línea 12 del STC”.

El líder sindical argumentó que lo anterior, se lo hacen saber al director del Metro, para que disponga se realice una inspección técnica en esa zona y de ser necesario, se lleven a cabo las acciones correspondientes para la atención de este tema.

Con el fin de evitar se presenten sucesos que expongan a riesgo las instalaciones, los trenes, a trabajadores y a los usuarios, resaltó Espino Arévalo.

Además, los trabajadores, agregó, solicitan a usted una vez más, disponga lo conducente para que los compañeros técnicos del área de vías, se encarguen del mantenimiento integral de esta Línea 12.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De la misma manera, el Sindicato reiteró a Calderón Aguilera la petición para que se hagan los trámites necesarios a efecto de que, los trabajadores que tienen a su cargo el mantenimiento al Material Rodante, se incorporen a los trabajos de mantenimiento de los trenes que circulan en la Línea 12, al considerar que está por concluir el contrato ventajoso para la empresa CAF, celebrado desde la apertura de esta Línea del Metro.

Nota publicada en La Prensa

En el tramo de Culhuacán a Tláhuac, de la Línea 12, los trenes circulan con reducción de velocidad de entre 35 y 50 Kilómetros por hora; además en ambos sentidos de las vías: se perciben excesivos bamboleos, se observa desnivelación de vías, se genera ruido con exceso al paso por las curvas y son notorios los asentamientos estructurales.

“Solicitamos también, nos indique si las columnas ubicadas en el tramo elevado de esta Línea fueron reforzadas, tomando en consideración que, la estructura instalada sobre las mismas fue reforzada con soldaduras y acero metálico provocando un sobrepeso”.

Así lo asegura el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, en un oficio dirigido al director del Metro Ingeniero Guillermo Calderón Aguilera.

En el escrito No CEN 295/2024 le expresa su preocupación por las deficiencias que se observan durante el recorrido de trabajo que, “a solicitud de nuestros compañeros trabajadores y Representantes Seccionales, llevamos a cabo recientemente en la Línea 12 del STC”.

El líder sindical argumentó que lo anterior, se lo hacen saber al director del Metro, para que disponga se realice una inspección técnica en esa zona y de ser necesario, se lleven a cabo las acciones correspondientes para la atención de este tema.

Con el fin de evitar se presenten sucesos que expongan a riesgo las instalaciones, los trenes, a trabajadores y a los usuarios, resaltó Espino Arévalo.

Además, los trabajadores, agregó, solicitan a usted una vez más, disponga lo conducente para que los compañeros técnicos del área de vías, se encarguen del mantenimiento integral de esta Línea 12.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De la misma manera, el Sindicato reiteró a Calderón Aguilera la petición para que se hagan los trámites necesarios a efecto de que, los trabajadores que tienen a su cargo el mantenimiento al Material Rodante, se incorporen a los trabajos de mantenimiento de los trenes que circulan en la Línea 12, al considerar que está por concluir el contrato ventajoso para la empresa CAF, celebrado desde la apertura de esta Línea del Metro.

Nota publicada en La Prensa

Mundo

Asamblea Nacional surcoreana vota para revocar la ley marcial

Un comando militar irrumpió en la Asamblea Nacional y prohibió toda actividad política en el país tras la declaración de la ley marcial por el presidente Yoon Suk Yeol

República

Reportan explosiones y un vehículo calcinado en Culiacán, Sinaloa

Vecinos del lugar aseguran haber escuchado detonaciones de armas

México

Gobierno federal tuvo 140 mil burócratas más en el sexenio de AMLO

Según el informe del Inegi, en 2018 había un millón 476 mil 478 burócratas federales y para el año pasado la cifra pasó a un millón 620 mil 828

Metrópoli

Aplaza Consejo Judicial Ciudadano la votación de terna para titular de la Fiscalía de CDMX

Está pendiente que la Guardia Nacional remita los resultados de los exámenes de Control de Confianza de los 7 aspirantes

Finanzas

Grupo Elektra pierde más de 148 mil mdp en valor de mercado

Grupo Elektra aseguró que la caída de sus acciones fue consecuencia de las medidas impuestas por la CNBV sobre reanudar la cotización bajo un nuevo esquema

Metrópoli

Arranca aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en CDMX, ¿qué cambia?

A partir de este lunes entró en vigencia el nuevo código de procedimientos en CDMX, con lo que los juicios civiles y familiares tendrán cambios en sus procesos