La Arquidiócesis Primada de México publicó en su cuenta de Twitter la denuncia de una serie de intrusiones que sufrió la Capilla de Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La primer violación ocurrió el 8 de junio, los padres que cuidan la capilla encontraron por la mañana que las chapas fueron destruidas, así como daños en el mobiliario y desorden.
Te puede interesar: Hacia 2024, Dios dirá qué nos toca: Sandra Cuevas sopesa 18 meses al frente de la Cuauhtémoc
La segunda ocurrió el lunes 12, encontraron un escenario similar al anterior al cual se le sumaron nuevos daños en el mobiliario sacro.
La Arquidiócesis declara que en los dos casos la intrusión al templo ocurrió durante la madrugada, cuando no hay nadie en su interior.
Además, se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Ciudad de México y una petición para incrementar la seguridad en las inmediaciones.
Capilla de Tlaxcoaque
La Capilla de Tlaxcoaque también se le nombra de la Santísima Concepción, se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre Fray Servando Teresa de Mier.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pertenecía al antiguo barrio indígena de Tlaxcoaque que se formó en 1677, con el paso del tiempo y la urbanización la capilla estuvo a punto de ser demolida, pero la solución fue dejarla entre la avenida rodeada por el denso tráfico de la Ciudad de México.