Luis y Lourdes son dos trabajadores de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la Ciudad de México. Además de celebrar la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, acudieron al Zócalo capitalino a exigir derechos laborales en sus centros de trabajo.
PILARES es un programa de centros comunitarios impulsado por Claudia Sheinbaum durante su jefatura de Gobierno en la capital del país. Lourdes señaló que a seis años de la implementación de dicho programa, todavía no cuentan con derechos laborales básicos como seguridad social.
“Nosotros no estamos en contra del programa de PILARES, lo único que queremos es que se garanticen nuestros derechos. Así como (la CDMX) es una ciudad de derechos, queremos que también nosotros contemos con derechos laborales”, dijo Lourdes en entrevista con El Sol de México.
No contamos con seguro social, no contamos con nada que nos garantice acceso a un trabajo digno.
“Esperamos que siendo un programa que ella impulsó, que siendo un programa que está gracias a ella, esperamos que PILARES crezca. No estamos en contra, creemos que es un programa muy, muy bueno; hay muchísimas figuras que estamos aquí, que nos presentamos para decir que nuestro trabajo vale más que una figura beneficiaria o un becario, porque así es como nos tratan”, profundizó.
Por su parte, Luis, otro de los trabajadores de PILARES, precisó que su presencia en el Zócalo es tanto para exigir sus derechos como para celebrar la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum como primera mujer mandataria de México.
- También puedes leer: Los 10 principios de Claudia Sheinbaum rumbo al sexenio 2024-2030
“Esperamos que así como ha habido cambios estos seis años, que siga habiendo cambios pero que se profundicen”, comentó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lourdes aprovechó para pedir empatía de la Presidenta en casos como las movilizaciones de mujeres los días 8 de marzo de cada año puesto que, lamentó, han sido reprimidas.
“Esperamos que siendo mujer (Claudia Sheinbaum), empatice con nosotras, con las marchas que tenemos, que ya también no nos reprima, por ejemplo, en las marchas del 8M (8 de marzo) nos han reprimido a nosotras las mujeres cuando marchamos”, concluyó.