Guadalupe Pamela Gallardo, de 23 años, salió de su casa el pasado sábado 4 de noviembre rumbo al Sport Área, en Pedro Moreno, colonia San Miguel Ajusco, Tlalpan, donde se vería con algunos amigos y su novio, Jesús Zamora, para acudir a “tocadas” de SoulTech, que convocó a un festival por el Día de Muertos a través de Facebook a partir de las 15:00 horas. La fiesta, se anunció por esa misma red social, concluiría a las 15:00 horas del día siguiente.
Ahí estuvo Pame, como le dicen sus familiares. Bailó con sus amigos, Enrique “N” y la esposa de éste. En el lugar la vieron con Jesús Zamora, de 24 años, con quien lleva una relación de apenas dos meses. En algún momento de la fiesta ambos discutieron por la presencia del exnovio de Pamela. Eran alrededor de las 14:00 horas.
“Ellos estaban afuera del rave y el novio cuenta que vio a Pamela formada en una fila para abordar un autobús que ofreció el tour por 190 pesos. Ella no compró el viaje, pues se fue directamente al lugar y ahí compró junto con los demás la entrada al festival”, refirió a El Sol de México Esteban Gallardo, hermano de Pamela.
“El novio ha estado preocupado, ha estado con nosotros. Nos dijo que la última vez que vio a Pamela estaba formada en la fila para abordar el camión y que él regresó al lugar de la tocada por una silla, y al regresar ya no la vio”, contó.
De acuerdo con otros familiares de la joven, quien trabaja como mesera cerca de su casa, la última vez que ella habría utilizado su WhatsApp fue aproximadamente a las 19:45, 45 minutos después de haber salido de su domicilio.
“El domingo ya no nos pudimos comunicar con ella, y pasando los días fue que decimos buscarla”, dijo Alejandra, prima de la joven.
El reporte que realizó la familia ante el Centro de Apoyo Para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) refiere que ella vestía pants gris, playera blanca y tenis blancos. Como una seña particular, que no quedó asentado en el registro de la desaparición, es que usa brackets.
INTELIGENTE Y CAUTIVADORA
Daniela, la mejor amiga de Esteban, señala que Pamela es muy agradable, risueña. “Se gana a la gente. Ella no tiene hijos, terminó solo el bachillerato. No conozco al novio. Sé de él porque Estaban me platicaba, pero no mucho, porque tenían poco tiempo”.
La familia Gallardo Volante aún no tiene informes oficiales sobre el paradero de la joven.
Señalaron que estuvieron en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se descartó que una chica hallada muerta en la zonas cerril de Xochimilco fuera Pamela, toda vez que pudieran coincidir algunos rasgos que acercaran los casos, como por ejemplo la zona sur donde desapareció Pamela y el hallazgo del cuerpo de la otra joven, de aproximadamente 25 años.