Policías capitalinos desarticularon una banda de estafadores, integrada por cuatro sujetos, que operaba en varias alcaldías capitalinas y Nezahualcóyotl, Estado de México, reportó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
La captura de los individuos tuvo lugar, luego de dos operativos simultáneos, en los que los oficiales de la corporación también aseguraron dosis de droga, más de 50 tarjetas bancarias, teléfonos celulares, documentación diversa y uniformes de Banco Azteca.
Puedes leer: Policía de CDMX da de baja a 21 policías por consumir sustancias prohibidas
El modus operandi de los timadores era que acudían a las casas de las victimas, antes quienes aseguraban que representaban a un banco les daban “la buena noticia” de que eran ganadores de un artículo electrodoméstico o un celular.
Luego, solicitaban a las personas que les dejaran tomar una foto con el regalo, les pedían sus tarjetas junto con su clave para pasarlas por una terminal y verificar sus datos, pero los aparatos servían en realidad para clonar.
Con los datos del cliente, los delincuentes realizaron transferencias a otras cuentas y dejaban sin saldo al cuentahabiente.
El representante de esa firma bancaria presentó la denuncia correspondiente, los policías contactaron a las víctimas, quienes narraron la forma en que los estafaron y con esos datos dieron seguimiento a la banda e identificaron a sus integrantes para detenerlos en dos acciones simultáneas.
La primera captura tuvo lugar en un domicilio de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras, donde el personal de la secretaria ubicó a un sujeto de 37 años de edad, quien tenía en su poder 210 dosis de cocaina, 18 tarjetas bancarias, tres teléfonos móviles, un uniforme de una empresa y documentación diversa.
Los antecedentes del detenido son que tiene una orden de aprehensión pendiente en el Estado de México por el delito de homicidio calificado; y una carpeta de investigación abierta por falsificación y uso de documentos apócrifos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La detención de los otros tres sujetos se registró en un domicilio de la avenida Río de la Antigua, colonia Paseos de Churubusco en la alcaldía Iztapalapa, donde los policías encontraron 220 dosis al parecer de cocaina, 30 de mariguana, tres credenciales de empleados de la empresa, 36 tarjetas bancarias, tres blocks de recibos, igual numero de artículos electrodomésticos y documentación diversa.
Finalmente, los cuatro individuos quedaron a disposición de un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien seguirá con la averiguación.