Veintitrés especies más de aves y mamíferos, entre los que destacan el Lince Americano, Venado cola blanca y Mapache, fueron detectados en los últimos meses en el Parque Nacional Desierto de los Leones.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que las especies fueron encontradas a través de cámaras trampa, como parte del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad implementado del 23 de julio, al 28 de febrero de este año.
Lee también: México tiene el único panda en el mundo que no pertenece a China: la historia que empezó con Tohuí
"Se ha detectado la presencia de 25 especies de aves y mamíferos, entre los que destacan 46 registros de Lince americano (Lynx rufus), 24 de Coyote (Canis latrans), 27 de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 29 de Zorra gris (Urocyon cinereoargenteus); 145 de Conejo (Sylvilagus sp.); 28 de Mapache (Procyon lotor); 8 de Comadreja de cola larga (Mustela frenata) y 52 de Cacomixtle norteño (Bassariscus astutus)", informó la Sedema.
Precisó que colocaron 25 cámaras trampa en mil 529 hectáreas del parque, que arrojaron mil 556 videos de fauna en el lugar.
"Colocar este equipo especializado en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Ciudad de México permite determinar el estado de conservación de los mamíferos de talla mediana y grande, para generar un diagnóstico de la fauna presente que permita implementar estrategias de conservación", informó la Sedema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El monitoreo también se lleva a cabo en la Zona de Conservación Ecológica La Loma en tres puntos de conteo, para el registro de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.