Diana Sánchez Barrios está intubada tras ataque en Centro Histórico

La activista y lideresa de comerciantes en la CDMX fue sometida a 4 cirugías tras la gravedad de las heridas, informó la familia Barrios

Dana Estrada / El Sol de México

  · viernes 18 de octubre de 2024

Fotos: Cuartoscuro.com | Laura Lovera / El Sol de México

La activista y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, se encuentra intubada en terapia intensiva tras el ataque que sufrió ayer en calles del Centro Histórico.

Silvia Sánchez Barrios, hermana de la también diputada suplente en el Congreso de la CDMX, compartió la última actualización del estado de salud de su hermana, asegurando que se encuentra estable pero sedada, debido a las cuatro cirugías que se le han realizado.

En el MED Centro Médico, ubicado en la colonia Iztaccíhuatl de la alcaldía Benito Juárez, indicó que su hermana Diana recibió cuatro disparos que le afectaron en la mandíbula y tuvo una lesión en el hombro, mano, codo y tórax, las cuales derivaron en cuatro operaciones médicas practicadas durante la madrugada de este viernes.

“Lo que nos acaban de confirmar los médicos es que ella se encuentra estable; está bien, está sedada", dijo a los medios alrededor de las 12:20 horas de este viernes.

“No se encuentra en coma, está sedada, con el fin de mejorar su recuperación y por el momento está evolucionando favorablemente”, afirmó Silvia Sáchez Barrio luego que circularon versiones sobre que había sido inducida a coma.

La familia Barrios no ha visto a Diana desde las 3:00 de la mañana del viernes, hora a la que fue llevada a quirófano.

Diana Sánchez Barrios ya no será sometida a ninguna cirugía más y la más urgente fue la de tórax, debido al riesgo que representaban los pulmones.

En cuanto a su primo David, quien está hospitalizado en Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, explicó que el estado de salud es grave, ya que perdió un riñón y un bazo, y también fue sometido a distintas cirugías.

Sobre el hombre que murió en el ataque, precisó que se trataba de un comerciante llamado Víctor, quien se acercó al momento de la agresión solo para saludar a Diana y pedirle una foto.

El comerciante agremiado a los Barrios era padre de familia y tenía una hija de 10 años; la tarde del viernes se llevará a cabo su velorio, añadió la hermana de Diana Sánchez Barrios

TEMAS