Luego de un ataque con arma de fuego a Diana Sánchez Barrios, activista e hija de la líder de comerciantes del Centro Histórico, la mujer entró cirugía en un hospital particular, ubicado en la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez.
Dicho centro médico se encuentra resguardado por un fuerte despliegue policíal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde también se observa un vehículo “Rhino” de la dependencia.
Sánchez Barrios ingresó al nosocomio con lesiones en mano, cuello, maxilar y una en el tórax, que es la que compromete su salud, según el reporte de médico.
Hasta el lugar, llegó la familia de Diana, su mamá, Alejandra Barrios, quien comentó a medios de comunicación, “no nos dicen nada porque están operando, dijeron que en cinco horas nos avisaban y todavía no llega el tiempo.”
Asimismo, declaró previo a entrar al hospital; “no atacan a los que nos hacen daño y los han dejado en libertad y seguirá siendo, ahora le tocó a mí con lo hija, con mi sobrino y un muerto que era un delegado que trabajaba ahí en la zona.”
Afuera del centro médico se encuentran amigos, familiares y trabajadores de Diana, en espera de un reporte de salud, algunos de ellos traen bolsas de dormir en apoyo.
En tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables de la agresión que, hasta el momento, cobró la vida de una persona y dejó dos lesionados.
Publicado originalmente en La Prensa