Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes, no recibirá más visitas

Respecto al estado de salud de su primo David, internado en el hospital Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, su diagnóstico es de gravedad

Dana Estrada / El Sol de México

  · sábado 19 de octubre de 2024

Silvia Sánchez Barrios, hermana y también diputada en el Congreso de la CDMX. Aracely Martínez / El Sol de México

A tres días de su hospitalización, tras un atentado en el Centro Histórico de la CDMX donde recibió cuatro heridas de bala, Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes de la zona, dejará de recibir visitar de familiares y amigos para evitar riesgos de algún virus o bacteria. Sin embargo, fue declarada estable.

Silvia Sánchez Barrios, hermana y también diputada en el Congreso de la CDMX, informó que la recuperación de Diana es satisfactoria; sin embargo, para evitar ponerla en riesgo, se han cancelado las visitas.

Además, reportó que la lideresa ya cuenta con un poco de conciencia, lo que le ha permitido comunicarse.

“Está mejorando muy bien Diana. Eso es lo único que nos dijo el doctor. Poco a poco le irán retirando el medicamento. Ella escucha, dice que no y que sí a cosas que preguntamos. Ahorita va a estar prohibido entrar a verla, por algún virus o bacteria. La instrucción es que nadie entre. Calculamos unos dos días para que esté así”, puntualizó la congresista.

Diana Sánchez continúa hospitalizada en un hospital de la alcaldía Benito Juárez, en donde la Secretaria de Seguridad Ciudadana local (SSC) mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, con la presencia de policías de investigación y tácticos.

Silvia Sánchez Barrios, hermana y también diputada en el Congreso de la CDMX. Aracely Martínez / El Sol de México

Respecto al estado de salud de su primo David, internado en el hospital Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, su diagnóstico es de gravedad.

Mientras que Víctor, ambulante agremiado a los Barrios y quien perdió la vida en el tiroteo, su velorio se llevará a cabo el viernes y este sábado, culminando en su sepelio.

La familia Sánchez Barrios ha decidido, este sábado, dejar de dar declaraciones sobre los motivos del ataque, los cuales en un inicio, se dijo tener relación con grupos de la delincuencia organizada como la Unión de Tepito.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Ante la tergiversación de los hechos por medio de algunos medios masivos de comunicación, en torno al atentado que sufrió la integrante de nuestra familia Diana Sánchez Barrios, hemos decidido que a partir de este momento no haremos más declaraciones públicas sobre este hecho”, informó la familia líder de ambulantes en la CDMX.