Evacuan oficinas de Google México por falsa alarma de bomba

La falsa amezana de bomba en las instalaciones de Google se hizo a través de una llamada anónima al 911

El Sol de México

  · jueves 1 de junio de 2023

Google confirmó que sus oficinas en la Ciudad de México fueron desalojadas por una situación de emergencia. | Foto: José Melton / La Prensa

Las oficinas de Google México, ubicadas en Montes Urales 445, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron desalojadas por una presunta amenza de bomba.

Integrantes del grupo Zorros revisaron los alrededores y la sede de Google, sin encontrar objeto alguno que significara un peligro para la población.

Puedes leer: Desarticulan a banda de estafadores bancarios que operaban en CDMX y Edomex

El encargado de seguridad del inmueble, ubicado en Montes Urales, previamente negó a los especialistas en detección de explosivos la recepción de una llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble.

Zorros afuera de Google México. l Foto: Cortesía SSC

El personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acudió a la sede de Google, ya que por medio del número 911 alguien avisó que había una bomba en sus instalaciones.

"Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación", explicó Google a través de su cuenta de Twitter.

La tecnológica indicó que proporcionaría información conforme las autoridades pusieran a su disposición más detalles, además, recalcó que estaban tomando acciones para protejer la seguridad de sus trabajadores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla".

Google también agradeció el apoyo de la policía de CDMX por salvaguardar tanto sus instalaciones como a la población cercana al edificio.