Los usuarios de la línea 7 del Metro fueron desalojados este jueves de los vagones, por un tren que falló en la estación Tacubaya. Quienes se quedaron en los tramos de túneles tuvieron que bajar del convoy y caminar por las vías hacia las estaciones.
Puedes leer: Se descarrila vagón del Metro en patio de maniobras de estación Indios Verdes
El servicio es provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya de Línea 7. Personal del sistema labora en zona de vías para reanudar la circulación en su totalidad. El Metro aseguró que está en curso una revisión del suministro eléctrico.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito de Metro Rosario a Metro Tacubaya, ambos sentidos.
Este incidente ocurre en la misma semana en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el retiro paulatino de los elementos de la Guardia Nacional que vigilan las instalaciones.
Se reanudan operaciones
El Metro informó que el servicio de la Línea 7 se reanudó de Barranca del Muerto a El Rosario, a partir de las 13:35 horas.
En Tacuba, el director Guillermo Calderón Aguilera, coordinó el reinicio.
En el tramo Tacuba-San Joaquín, personal de incidentes relevantes tomó conocimiento del hecho para determinar las causas.
En el mismo sitio, personal de Transportación, Protección Civil y Seguridad Industrial coordinaron el desalojo de un tren por la zona de vías.
Personal de Atención Usuario dio seguimiento a las solicitudes de apoyo de personas que sufrieron crisis nerviosas u otra atención médica.
Los hechos en la Línea 7, se dan unas horas después, que un vagón se descarrilara en la zona de vías secundarias en el taller Ticomán de la estación Indios Verdes.
Por lo anterior, personal de investigación de incidentes relevantes acudió al área para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0
El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido. Tampoco se reportan lesionados, pues el convoy no transportaba a ningún usuario.
El director del Metro, Guillermo Calderón, supervisó las labores para acoplar un vagón en vías secundarias de Ticomán y más de dos horas después, el tren fue retirado de las vías secundarias y trasladado al taller.
Con información de Hilda Escalona