La madrugada de este sábado falleció Gabriela, una joven que resultó herida tras ser baleada por dos policías de Nezahualcóyotl en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con Hugo Alejandro, padre de Gabriela, la joven había sido diagnosticada con muerte cerebral irreparable por la heridas de bala que recibió, sin embargo, alrededor de las 5:00 horas de este sábado falleció en el Hospital Baz de Prada.
Te recomendamos: Dan prisión preventiva a dos policías de Neza por tiroteo en AICM que dejó 2 heridos
Ante dicha situación, su padre dijo que acudiría al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para pedir el apoyo del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo contra los responsables.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 9 de agosto, luego de que presuntamente los tripulantes de un automóvil color blanco se habrían negaron a una revisión y siguieron su camino.
Ante ello, los uniformados llevaron a cabo una persecución hasta la Terminal 2 del AICM, lugar dónde se desató una balacera y dos personas resultaron heridas, entre ellas Gabriela, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada a dicho hospital en estado de grave.
Por estos hechos, se notificó que los dos policías implicados fueron detenidos y presentados ante un juez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la joven de 20 años de edad deja huérfanos a dos hijos menores de edad.
Nota publicada en El Sol de Toluca