Colectivos feministas y activistas afirmaron que no permitirán que el Gobierno de la Ciudad de México imponga la colocación de la escultura de La Joven de Amajac, en Paseo de la Reforma, en el espacio en el que tienen La Antimonumenta.
Las mujeres protestaron ayer en este espacio, a la altura de la calle París, y aseguraron que la administración de Claudia Sheinbaum "jamás logrará la legitimidad" que ellas ganaron con la acción de convertir la glorieta en un referente de mujeres que luchan por la verdad y la justicia.
“La glorieta seguirá siendo un referente nacional e internacional, un punto de encuentro, de organización y acompañamiento de mujeres en busca de justicia, donde se entretejen varias luchas y se creen redes de apoyo mutuo, un espacio de memoria viva y resistencia para mujeres y todas las personas que anhelan tener una vida libre de violencia”, externaron.
El Frente Amplio de Mujeres que Luchan aseguró que sin justicia seguirá en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. En el lugar, las manifestantes bailaron, exhibieron una película para protestar contra esta situación y la violencia de género.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las feministas recordaron que el 25 de septiembre reivindicaron la lucha de las mujeres históricas y actuales en Paseo de la Reforma al colocar la figura de una mujer con el puño izquierdo alzado, que representa, dijeron, un desafío a un gobierno que se autodenomia de izquierda.
El jueves, Sheinbaum Pardo sostuvo que la escultura La Joven de Amajac será colocada en la ex glorieta de Colón y conviviría con La Antimonumenta que colectivos feministas colocaron allí.