La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) alertó a la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles delitos federales cometidos por sospechosos presuntamente implicados en el caso del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Por medio de un mensaje, el vocero de la dependencia local, Ulises Lara López, informó que estudios periciales de contabilidad revelaron que un presunto implicado tuvo un incremento de hasta 300 millones de pesos en su patrimonio.
Te podría interesar: Alcalde de Benito Juárez fue beneficiado por cártel inmobiliario, acusa FGJCDMX
De acuerdo con el funcionario, esto podría derivar en la posible comisión de diversos delitos financieros, debido a que los recursos podrían ser de procedencia ilícita.
"Como parte de esta serie de hallazgos se ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal", agregó Lara López.
El vocero de la Fiscalía detalló que actualmente hay 60 inmuebles asegurados, en la alcaldía Benito Juárez, luego de las indagatorias llevadas a cabo sobre el caso del Cártel Inmobiliario.
Lara López mencionó que de este total, que incluye predios, casas y departamentos, hay nueve relacionados con la información brindada por el empresario inmobiliario. Sus propietarios registraron un alza en su patrimonio posiblemente injustificada.
"Estos nueve inmuebles a los que hacemos referencia están ubicados en la calle Riff, en la colonia Santa Cruz Atoyac; en la calle José María Rico, y en los complejos City Towers, y de los cuales se advierte que fueron adquiridos por personas físicas y morales, de quienes el incremento de su patrimonio se encuentra posiblemente injustificado", dijo el vocero.
En abril pasado, la Fiscalía capitalina informó que, de acuerdo con el testigo protegido, el exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, posiblemente le solicitó un departamento en City Towers Park Grand, el cual, precisó Lara López, “sería adquirido por Antonio N, familiar político del diputado Jorge Romero, a un precio menor del real”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el señalamiento, el diputado federal del PAN acusó a la dependencia de llevar a cabo un "montaje ridículo".
El legislador negó que solicitó dicha propiedad e informó que Antonio N, la persona a quien esa institución le achacó que recibió un departamento en City Towers Park Grand a nombre del legislador federal, es su suegro y que la propiedad la adquirió a finales 2017.