La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México publicó ayer seis recompensas de medio millón de pesos por información que ayude a localizar a una persona desaparecida y a cinco feminicidas.
A través de la gaceta capitalina publicó la recompensa para quien otorgue información útil y veraz para ayudar a la localización de Eduardo González Cortez, desaparecido el 6 de febrero de 2023 en la alcaldía Gustavo A. Madero. “Hasta el momento no ha sido posible localizar a dicha persona, ni identificar, localizar y poner a disposición de la autoridad competente a la persona o personas responsables de este hecho”, justifica la FGJ. La mitad de la recompensa se destinará para quienes ayuden a la fiscalía a encontrar a Eduardo y la otra mitad para quienes den información de los responsables de su desaparición.
La Fiscalía capitalina también destinará 500 mil pesos para encontrar a Angello Eduardo Almanza Morales, imputado por feminicidio.
Además busca a Jeova Abad Sierra Sánchez por el mismo delito. “Que derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación CIFEIDF/C/UI-C-2S/D/00081/09-2021, aún no se ha logrado conocer el paradero del imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, aprehensión y puesta a disposición”, explica la FGJ.
Puedes leer: Libres, 8 de los más buscados por la Fiscalía de CDMX, ¿quiénes son?
También buscan a Fernando Llanos Gutiérrez, involucrado en el feminicidio de Carla Sagnité Peña Sánchez en 2019.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La FGJ además actualizó el acuerdo de recompensa para hallar a Conrado Israel Flores Palma, por feminicidio agravado, pues en 2023 ya había lanzado la misma cantidad. La lista de feminicidas con recompensa se cierra con Axel Hernández Flores.