Fuertes lluvias provocan apagones en la CDMX

Las lluvias y vientos afectaron a la electricidad y al transporte público

El Sol de México

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Mujer cubriéndose de la lluvia que azotó a la CDMX. Foto: José Melton / La Prensa.

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron la tarde de este miércoles la zona centro, sur y poniente de la Ciudad de México provocaron apagones en diversas alcaldías.

Algunos usuarios de redes sociales advirtieron que en colonias como Del Valle Sur, Portales, Condesa y Roma se ha visto interrumpido el servicio de electricidad; sin embargo, lo reportes indican que la afectación fue momentánea.

Sumado a ello, las condiciones meteorológicas causaron interrupciones en el transporte público y daños en algunas zonas de la CDMX.

¿Qué sistemas de transporte están afectados por las lluvias?

En la alcaldía Gustavo A. Madero destaca que el servicio de la Línea 1 del Cablebús fue interrumpido.

Por ráfagas de viento superiores al límite, en Línea 1 de Cablebús, se realiza desembarque de personas de acuerdo con el protocolo.Autoridades responsables del Cablebús.

El Cablebús reanudó sus operaciones unos minutos, pero cientos de usuarios tuvieron que ser desalojados de las cabinas “por motivos de seguridad”.

Mientras que el Metro implementó la marcha de seguridad en algunas de las líneas y que a consecuencia de lo mismo el avance de trenes será lento en las líneas:

  • A
  • B
  • 2
  • 3
  • 8
  • 9
  • 12

Fuertes vientos derrumban árboles

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) también informó que la caída de un árbol en la colonia Narvarte, de la Benito Juárez, provocó un apagón en la zona, impactó en el cableado de fibra óptica y generó daños a un automóvil y una motocicleta.

En tanto que en la Colonia IPN, de la Gustavo A. Madero ocurrió un siniestro similar, provocando daños en un camión y una techumbre.

Se espera que las 16 alcaldías de la capital del país reciban rachas de viento que oscilan de los 50 a los 59 kilómetros por hora. Las autoridades recomendaron extremar precauciones.