Mensajes de WhatsApp permitirán rescatar con vida a 13 personas que quedaron bajo los escombros del edificio número 286, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México.
Los voluntarios indicaron que los mensajes fueron enviados por Jessica Rubí Cervantes Nieto, de 27 años de edad, quien junto con las otras 12 personas están atrapadas en las escaleras de emergencia del cuarto piso.
Ella "publicó una nota donde dice que están en el cuarto piso y que están bien", comentó el señor Juan García quien es cuñado de la joven que trabajaba como psicóloga en el área de Recursos Humanos de una de las oficinas de este inmueble.
Con esta señal de vida, indican los rescatistas, el edifico de seis niveles no colapsó por completo, lo que dio oportunidad para que las personas atrapadas se hayan refugiado y de esta manera sigan con vida.
Los topos ya cuentan con el mapa del inmueble y en este momento evalúan cuál es la mejor opción para realizar un hueco y poder entrar a sacar a estas personas.
Juan, habitante de la colonia Ampliación Santiago en la delegación Iztapalapa recordó que la última vez que vieron a Jessica Rubí fue ayer en la mañana, cuando salió de casa rumbo al trabajo.
Indicó que él y su esposa Wendolín Cervantes han permanecido toda la noche frente al edifico dañado y "no nos moveremos hasta verla y saber a qué hospital la trasladarán".
Hasta el momento, de acuerdo con las brigadas de rescate, de estos escombros han sido rescatadas 26 personas.
Hasta las nueve de la mañana de este miércoles, 94 personas han muerto, hay más de 800 heridos y 214 desaparecidos, reportó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
/dec