Guillermo Mixueiro, promovente de la revocación de mandato del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, consideró que al menos cuatro reuniones con el funcionario serían las ideales para abordar diversos temas, como una presunta corrupción inmobiliaria.
En entrevista con El Sol de México, el ex comisionado de Participación Ciudadana en la colonia Del Valle 2 explicó que, si el titular de la demarcación brinda el espacio, los vecinos acudirían sin problema a conversar.
Lo anterior, porque el lunes pasado el Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó los lineamientos para el proceso de revocación de mandato, los cuales prevén un debate entre el funcionario cuestionado y ciudadanos.
Sigue leyendo: Capitalinos buscan revocación de mandato contra tres de sus alcaldes
Mientras recolectaba firmas en la mesa instalada a espaldas del Centro SCOP, Guillermo Mixueiro sostuvo que de llevarse a cabo el encuentro con Taboada pediría explicar el tema del desarrollo inmobiliario y dejar de culpar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El promovente de la revocación de mandato insistió en que el tema de la edificación de inmuebles en la Benito Juárez es prioritario, sobre todo durante la época de estiaje, con calores extremos, ya que hay zonas que sufren por la falta de agua.
“En varias colonias de la alcaldía falta el agua y eso tiene mucho que ver con la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía, desde hace por lo menos 15 años, sin que sus gobernantes tengan voluntad política para ponerle freno a esta situación”, comentó.
El activista denunció además un presunto despojo sistemático de inmuebles, principalmente en contra de personas dela tercera edad, los cuales terminan en manos de constructoras.
“Aunque sabemos que esto es un tema de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, pero también tiene que ver la alcaldía con este tema de despojo”, planteó el entrevistado. Otro tema de interés es el de seguridad,ya que, de acuerdo con Guillermo Mixueiro la policía de la alcaldía, llamada Blindar BJ, no cumple sus funciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El excomisionado solicitó al alcalde dejar de descalificar esta intención de revocación al alegar que sus promoventes“no son ciudadanos, son políticos”. Guillermo Mixueiro rechazó militar en el Movimiento Regeneración Nacional.
Sobre la posibilidad de estas reuniones con vecinos, la alcaldía Benito Juárez respondió que ahora no tiene una posición al respecto y cuando eso ocurra la habrá.