Una persona de identidad desconocida fue encontrada sin vida a la entrada del campamento de migrantes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comentó que el cuerpo fue encontrado apilado sobre una montaña hecha de ropa, madera y basura, a la cual le prendieron fuego.
Versiones de los policías comentan que hay dos detenidos, lo cual se contradice con la versión de los migrantes que habitan a unos metros de donde fue el hallazgo, pues una mujer de nacionalidad colombiana, agregó que los detenidos fueron 4, quienes también eran migrantes.
“Solo estaban parados esperando su transporte para irse a su trabajo, cuando los policías los agarraron como animales y se los llevaron detenidos” comentó la joven.
En primera instancia el caso se llevaba como quema de basura, cuando acudieron los bomberos para apagar el fuego, al sofocar las llamas se percataron de un posible cuerpo, pidiendo el apoyo y la presencia de la Fiscalía quienes de manera inmediata llegaron y levantaron el cuerpo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Las personas migrantes también piden que liberen a las personas que se llevaron, pues aseguran que no hicieron nada, solo esperaban su transporte