Además de hechiceros y brujos que trabajan en las redes sociales y los que prefieren pagar para anunciarse en la televisión, en la Ciudad de México sobreviven espacios en los cuales los adivinadores, videntes y santeros ofrecen sus servicios a los clientes.
Plaza Galerías es uno de esos sitios que tiene un pasaje esotérico, en el que los encargados de los locales con nombres como Odín, Escorpión, Santa Bárbara y otros, proponen a las personas leerles el Tarot, la mano o la baraja española, limpiarlos de energías negativas y les venden toda suerte de talismanes y amuletos para atraer el dinero, la buena suerte y alejar las malas influencias.
Te puede interesar: Brujos y chamanes extorsionan con amarres en Facebook: así es cómo operan
En entrevistas, en las que prefirieron no dar sus nombres, la mayoría de quienes tienen locales aseguró hace trabajos de endulzamiento, mejor conocidos como amarres con la persona amada, deseada y quien resiste, a pesar del asedio amoroso, a corresponder, cuyo costo, en un solo pago va de los dos mil 500 a los cinco mil pesos.
Uno de los esotéricos consultados sobre la forma de realizar estas atracciones, explicó que a él le basta con que el interesado, sea hombre o mujer, le dé el nombre de la persona a la que quiere conquistar y de ser posible una foto; viene entonces el proceso en el que interviene miel, piedras, cordones, muñecos que representan al cliente y el objeto del afecto, que en ciertas fechas son atados con cordones.
Otro de ellos, informó que en tres semanas a más tardar, el cliente empezará a ver los resultados del endulzamiento y la persona amada le corresponderá.
En el caso de las limpias, los videntes primero hacen un diagnostico de los males que aquejan a la persona, para ello recurren a las lecturas de las cartas y lo cual cuesta de 600 pesos para arriba.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los adivinadores, santeros y videntes del Pasaje Esotérico garantizan los trabajos que hacen, niegan que entre ellos haya charlatanes que solo engañan a la clientela, para ellos el hacer limpias y endulzamientos es cosa seria.
Finalmente, velas, jabones, imágenes de santería y otros artículos esotéricos están a la venta, cada uno de ellos con un objetivo, atraer el amor, generar riqueza y enfrentar los trabajos de magia negra.