Un hombre de 37 años de edad escaló la torre del Cablebús de la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, y ocasionó la suspensión del servicio de dos estaciones por más de dos horas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre intentó arrojarse al vacío tras escalar la torre ubicada en Calzada Ticomán y Avenida Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Puedes leer también: Tarjeta Incluyente de la CDMX: cómo obtener este beneficio para personas con discapacidad
“Los efectivos en campo fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un hombre que se encontraba en la parte alta de la torre 10 de la Línea 1 del Cablebús, ubicada en la Calzada Ticomán y la avenida Politécnico, por lo que después de verificar la emergencia, activaron los protocolos de seguridad necesarios”, indicó la SSC en un comunicado.
Luego de más de una hora de suspensión del servicio en las estaciones Ticomán e Indios Verdes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la Línea 1 funcionaba con normalidad.
“En unos minutos se reinicia el servicio en la totalidad de la Linea 1 de Cablebús sin incidentes. Gracias al apoyo de @SSC_CDMX @SGIRPC_CDMX y @Bomberos_CDMX”, informó el secretario de Movilidad.
La Secretaría de Seguridad precisó que el hombre fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron el buen estado de salud.
“Una vez puesto a salvo, paramédicos del ERUM lo valoraron y al ver que no tenía ninguna lesión, tras darle algunas recomendaciones, el hombre se retiró del lugar”, indicó la SSC