La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que identificaron otro inmueble irregular con cinco pisos excedentes en la alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó un dictamen técnico al edificio de ocho niveles ubicado en la calle Pirineos, en la colonia Portales Sur, que comprobó un excedente de cinco niveles, sobre los tres permitidos en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.
"No existen potencializadores; es decir, una justificación de las reglas de urbanidad que permitan niveles adicionales; no obstante, dicho inmueble cuenta con ocho pisos de altura, rebasando con cinco lo permitido por la normatividad en la materia, lo que podría configurarse en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra", informó el vocero de la FGJ.
Lee también: Dejan en el olvido edificio que destapó al cártel inmobiliario en CDMX
Además, señaló que la construcción no cumplió con el número de viviendas permitidas en 330 metros cuadrados, que es de 10.
Ulises Lara López informó que la Fiscalía citará a comparecer a los directores responsables de obra, quienes realizaron los trabajos durante la administración del exalcalde, Christian Von Roehrich, actualmente prófugo de la justicia e investigado por el uso ilegal de atribuciones.
"Derivado de lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México citará a Directores Responsables de Obra y a empresarios a comparecer ante la autoridad ministerial, para tomar sus entrevistas al respecto.
"Es importante señalar que las posibles irregularidades referidas, se registraron durante la administración de Christian “N”, como alcalde en Benito Juárez", mencionó Lara López.