La entrega de recursos para la reconstrucción será vigilada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que ayer llamó al gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, a que ésta sea desvinculada del proceso electoral, de lo contrario, se aplicarán sanciones.
"Toda autoridad tiene que sustentar y fundar sus decisiones, sobre todo, porque se utilizarán los recursos en el desarrollo del periodo de intercampaña, así como en la campaña y veda electoral", se dictaminó ayer en el Consejo General.
Además, el gobierno capitalino y de las delegaciones, así como a la autoridad federal tienen prohibido utilizar con fines políticos crear nuevos programas sociales y difundir los vigentes, se acordó con los representantes de partidos políticos.
Deberán abstenerse de promocionar partidos o candidaturas en sus páginas web y deberán garantizar que en los por- tales de internet a su cargo y en las cuentas institucionales en redes sociales se proporcione la información permitida por la Ley y, por ningún motivo, se fije postura a favor o en contra de algún contendiente.
El Consejo aprobórealizar conteos rápidos como mecanismo para dar a conocer las tendencias de los resultados de la elección de las 16 Alcaldías, el día de la jornada electoral del 1 de julio de 2018, mientras que para jefe de gobierno lo hará el Instituto Nacional Electoral (INE).