Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos, quienes momentos antes saquearon un establecimiento de Apple y se habían llevado equipos de cómputo y llevaban un botín estimado en ocho millones de pesos, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Monitoristas del C2 Sur alertaron al personal de la corporación del robo en proceso, por lo que de inmediato acudió a la tienda ubicada en la esquina de Insurgentes y Ohio, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Te recomendamos: Así fue la balacera y persecución que inició en Edomex y terminó en Álvaro Obregón [Fotos]
Los oficiales llegaron al lugar de los hechos justo cuando los ladrones escapaban con bolsas en las manos que contenían la mercancía hurtada, pero les dio alcance y tras cel cateoles encontraron 185 teléfonos celulares, dos tablets y cinco relojes inteligentes, todo ello con un valor de ocho millones de pesos.
Uno de los detenidos traía una pistola con cachas de madera y tres cartuchos.
El encargado del local reconoció a los tres sujetos, cuyas edades son 36, 25 y 20 años, narró a los policías que los detenidos ingresaron al establecimiento, amenazaron a los empleados para que les entregaran la mercancía y luego escaparon a toda prisa con el botín en las bolsas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A los tres asaltantes los presentaron ante el Ministerio Público; al momento de revisar sus antecedentes penales, los policías descubrieron que el individuo de 36 años ya estuvo cinco veces encarcelado por diversos delitos.