Un fuerte incendio consumió por completo una vivienda en el pueblo de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, el cual provocó una enorme columna de humo.
Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta la calle José de la Luz casi esquina con Elisa Acuña, donde se ubicaba la vivienda, para sofocar el siniestro, que inició alrededor de las 15:00 horas.
En un informe inicial Bomberos indicaron que el fuego se originó al interior de una vivienda, la cual se consumía en su totalidad, aunque conforme fueron combatiendo el incendio se percataron que en el lugar se almacenaban solventes, lo que ocasionó que el fuego se propagara rápidamente.
Son elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes coordinan los trabajos para sofocar el fuego, apoyados de elementos de Protección Civil de la Alcaldía Iztapalapa y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.
De acuerdo a información preliminar no hay reporte de personas lesionadas, aunque como medida de prevención se han evacuado a familias de al menos 20 casas aledañas al incendio, mientras camiones cisterna se dirigen al lugar a fin de apoyar en la emergencia.
A través de su cuenta de Twitter el H. Cuerpo de Bomberos informó que minutos después de las 4 de la tarde el incendio ya se encontraba confinado, y aunque todavía la columna de humo se extendía por el cielo, la presencia oportuna de los vulcanos evitó el riesgo de que el fuego alcanzara a predios aledaños
Publicado originalmente en La Prensa