El número de niños menores de seis años que carecen de atención médica oportuna en la capital del País incrementó en cuatro años, reveló un informe elaborado por el Pacto para la Primera Infancia (PPI).
Según el estudio La deuda pendiente: acceso a los derechos. Análisis de la pobreza multidimensional en primera infancia, México 2018-2022, el porcentaje de ese sector con carencias para acceder a los servicios de salud pasó en la CdMx de 24.6 por ciento, en 2018; a 29.3 por ciento en 2020, y a 33.3 por ciento, en 2022.
Te puede interesar: Niños migrantes en CDMX, sin acceso a la educación
El colectivo -integrado por 500 organizaciones civiles, académicas y empresarios- señaló que al igual que en otras entidades del país, las infancias en la capital son más vulnerables cuando se encuentran en situación de pobreza que la población en general.
El informe también revela que en la capital el porcentaje de la población en primera infancia en condición de pobreza se redujo al pasar de 44.1 por ciento, en 2018, al 45.1 por ciento en 2020, mientras que en 2022 disminuyó al 37.3 por ciento.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Necesitamos poner atención en este grupo de la población, por eso es importante que todos los candidatos a puestos de elección popular firmen este pacto (el próximo 22 de abril)”, indicó Ixchel Beltrán, Investigadora del PPI.
Entre las metas del pacto está disminuir a 40 por ciento la proporción de infancias en pobreza y a nueve por ciento la pobreza extrema en la población.