La intensa lluvia que cayó este martes provocó que el nivel del agua de la Presa Tacubaya, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, llegará a su nivel máximo y se desbordara, causando daños a decenas de viviendas y negocios en la zona, así como afectaciones viales considerables.
Tras la persistente precipitación pluvial en diferentes puntos de la capital, la cual vino acompañada de tormentas eléctricas y granizo, los servicios de emergencia de la capital se desplazaron hacia el perímetro de la colonia, El Capulín, para auxiliar a los damnificados.
Te recomendamos: Endurecen multas por robo de coladeras en la capital
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la capital, llegaron a la zona de las afectaciones y realizaron labores de desazolve.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la lluvia cayó con mayor intensidad en la comunidad de Santa Lucía en Álvaro Obregón con 36.1 milímetros, en la colonia Vista Hermosa perteneciente a la alcaldía Cuajimalpa fueron 31.5 milímetros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el cruce entre avenida Observatorio y avenida Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en el Barrio de San Francisco, en la alcaldía Magdalena Contreras, se alcanzaron hasta 22.9 milímetros.
Nota publicada en La Prensa