El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció que la demarcación contará con su propio Atlas de Riesgos para prevenir microsismos que será realizado la Universidad Autónoma de México (UNAM).
“Este año vamos a contratar este servicio para poner nuestro Atlas de riesgo en una nueva versión porque hoy en día están apareciendo los famosos microsismos y no debemos tomarlos a la ligera”, señaló.
Lee también: Microsismos en CDMX: ¿por qué tiembla con epicentro en la capital?
Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, el alcalde informó que Álvaro Obregón y Benito Juárez son el epicentro de las zonas de microsismos, por lo que es necesario contar con esta herramienta que ayudará a estar preparados ante la presencia de microsismos.
Resaltó que esta acción en materia de protección civil se pondrá en marcha de aquí a finales del 2023, debido a la existencia de los nuevos microsismos que se han presentado en la capital, y que “podrían llegar a ocasionar un macrosismo”.
“No lo voy hacer con una empresa privada porque se presta a malas interpretaciones, se lo vamos a contratar a la UNAM para que el Instituto de Ingeniería sea quien nos realicé el Atlás de Riesgos vigente de la alcaldía Iztacalco”, reiteró.
Armando Quintero subrayó que aunque Iztacalco no es una demarcación con un gran número de grietas, sí existe un registro de las mismas, además de que hay una unidad habitacional que está gravemente afectada por el sismo del 2017.
“Pedimos al Instituto de Verificación un estudio, contratamos una empresa para que nos diera un nuevo dictamen, y con los dos dictámenes se llegó a la conclusión de que esa unidad tiene que recibir apoyos mayores y pedimos ayuda al gobierno capitalino”, manifestó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que por esos temas es que se trabajará en el Atlas de la alcaldía para que los vecinos tengan paz y tranquilidad en su domicilios, además de que el personal adscrito a la demarcación se encuentra en permanente capacitación para la atención inmediata en temas de emergencia.