Un juez de Control ordenó prisión preventiva a Irving Ricardo "N", quien presuntamente comandaba la banda de “Los Tanzanios” y al que policías de Investigación aprehendieron el fin de semana pasado junto con su subalterno, identificado como Brandon Joaquín "N", informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
Durante un mensaje a medios, expresó que dicho grupo delictivo tiene relación con homicidios, secuestros, robos, cobro de piso, despojo y control de hoteles dedicados a la prostitución en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
Te podría interesar: Policía capitalina detiene a funcionario de Coyoacán por delito de extorsión
Delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico y cohecho son los delitos por los que el Ministerio Público logró prisión preventiva en contra de los sujetos, pero su vinculación a proceso la determinará el juez en 144 horas, ya que aprobó la solicitud de la defensa de los dos la duplicidad del término constitucional.
Las investigaciones de la FGJCM permitieron establecer que esa banda delictiva aparentemente tejió una alianza con la Unión-Tepito con el propósito de ampliar su zona de influencia para la venta y distribución de droga, así como las extorsiones.
Irving Ricardo vivía en el Estado de Morelos para evitar que las autoridades lo localizaran, pero policías de Investigación lo aprehendieron en uno de sus viajes a la Ciudad de México para dar seguimiento a las operaciones de Los Tanzanios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El vocero de la FGJCM recordó que al momento de su detención, los dos sujetos tenían en su poder hierba verde con característica de la mariguana, posible cocaína, y los que pudieran ser metanfetaminas, un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo de color negro.
Finalmente, la detención tuvo lugar en calles de la colonia Leyes de la Reforma Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa.