Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad del restaurante La Polar, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, debido a que el impartidor de justicia encontró elementos suficientes que lo señalan como presunto responsable del homicidio doloso del cliente, Antonio Monroy; hechos de violencia ocurridos la noche del pasado 8 de enero.
El abogado defensor de “El Chiquilín” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad ordenó este viernes tres meses para la investigación complementaria del caso.
Lee también: Imponen prisión preventiva a trabajador de La Polar por homicidio de cliente
Además, durante ese tiempo, el también conocido como “Comandante Gama”, deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.
El día de los hechos
Recordar que el pasado domingo 5 de marzo, “El Chiquilín” fue detenido en Michoacán por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de estar escondido dos meses para tratar de evitar ser capturado por el crimen a golpes de un cliente a quien sacó del restaurante, lo llevó a una bodega del estacionamiento de La Polar y ahí lo golpeó, prácticamente hasta matarlo.
Fue la noche del domingo 8 de enero, cuando Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad del restaurante La Polar, junto con otros empleados del restaurante golpearon al comensal Antonio Monroy, de 59 años, hasta dejarlo sin vida y luego, arrastrarlo y prácticamente lo tiraron a la calle.
Se esperan más órdenes de aprehensión contra exempleados
Al término de la audiencia de vinculación a proceso, David Arellano, abogado de la familia de Monroy, dijo que esperan que en los próximos días se giren otras tres órdenes de aprehensión contra exempleados que participaron en la agresión, entre ellos, un elemento de seguridad privada.
El defensor agregó que también buscarán que los dueños del restaurante La Polar se haga responsable de la reparación del daño para la familia de Antonio Monroy.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto este viernes, Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad del restaurante La Polar fue vinculado a proceso por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Publicado originalmente en La Prensa