Morena arrancó el proceso de credencialización de Defensoras y Defensores de la Cuarta Transformación para garantizar al menos un millón de votos que le ayuden a mantener la jefatura de gobierno en la elección de 2024.
El plan político inició ayer en la Plaza Tolsá, en la alcaldía Cuauhtémoc, al cual asistieron líderes morenistas, militantes y simpatizantes como Olga Olaje, del grupo Cuauhtémoc, quien rechazó que haya un acarreo con la credencialización.
Puede interesarte: INE ordena bajar publicaciones de 4 aspirantes del Frente Amplio por tener fines electorales
“No hay acarreo, cada persona determinó presentarse, porque estamos comprometidos con el país, estamos interesados en que México sea un país libre”, respondió a El Sol de México.
Araceli Aguilar, adulta mayor de esta demarcación, comentó que se siente orgullosa de tener una credencial del partido y de participar en el proceso.
“Desde que inició Morena siempre he sido devota del partido, tienen muchos apoyos para nosotros como yo que soy discapacitada”, resaltó.
De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la meta de credencialización es juntar un millón de defensores de la 4T entre julio de este año y hasta abril de 2024 para garantizar las elecciones capitalina y presidencial.
El dirigente explicó que el objetivo es que cada uno de esos simpatizantes inviten a tres personas a votar el 2 de junio del próximo año.
“Con eso ganaremos desde antes las elecciones porque vamos a construir una reserva de votos, no sólo de la Ciudad de México sino de la presidencia de la República”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Morena instalará módulos fijos en las 16 alcaldías para llevar a cabo el proceso de credencialización.
Los adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad también podrán obtener su credencial como militantes de Morena.
Al acto también acudieron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de la ciudad, Sebastián Ramírez Mendoza, así como Dolores Padierna.