La procuradora capitalina Ernestina Godoy confirmó que aún no hay detenidos por el plagio y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.
“No, es un operativo que hicimos ayer en la colonia CTM Culhuacán junto con la Federación que me ayudaron, pero fue por otra cosa, resultado de una orden judicial en relación a otras carpetas de investigación relacionadas con narcomenudeo y tuvimos detenidos, pero es eso”.
Al preguntarle hacia dónde apunta la posible autoría intelectual en el caso, la funcionaria dijo que la Procuraduría capitalina trae varias líneas.
“Hoy a las 11:00 de la noche volvemos a juntarnos, espero que hoy tengamos ya la posibilidad de tener alguna línea ya más sólida, pero estamos pensando cómo... porque tiene que haber una mirada externa a la procuraduría en relación a la investigación”.
Se le preguntó si van a solicitar algún peritaje con otra institución, a lo que Godoy Ramos dijo que lo van a valorar.
“Voy a ver con los especialistas quién nos puede apoyar, el gobierno federal está, está la Seido, está la fiscalía, está la Agencia de Investigación Criminal, la Coordinación Nacional Antisecuestros, pero son instancias de Gobierno y quiero una mirada más objetiva”.
La procuradora detalló que ya tienen peritajes,entrevista con los jóvenes, con la familia y un listado de 16 o 17 compañeros de la víctima que rendirán su declaración durante este jueves.
La abogada de la Ciudad dijo que ya declaró el mando del Sector Hospitales de la SSC, quien en sus declaraciones ahora involucra a un agente más de la PGJ y se prevé que la tarde de este jueves acuda a declarar.
“Con él ya son tres los servidores públicos que ya rinden testimonio en el caso en calidad de testigos, dos de ellos de la SSC, a quienes también se les sigue procedimiento en Asuntos Internos y la Procuraduría da vista a la Fiscalía de Servidores Públicos”.