La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esclarecer el asesinato del bombero Javier García Salinas, ocurrido el pasado 8 de junio en la colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc.
A través de un punto de acuerdo presentado por Morena, el Poder Legislativo local señaló que la Procuraduría capitalina no ha actuado con celeridad para detener al autor material del crimen del vulcano, quien buscaba conformar un sindicato alterno al que lidera Ismael Figueroa.
De hecho, el propio García Salinas, en días previos a su muerte, grabó un video en el que responsabiliza a Figueroa –actual candidato del PRD a diputado local por Iztacalco– de lo que le pasara a él o a su familia.
A decir del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, ya se cuenta con el retrato del autor material del homicidio, e incluso algunas grabaciones, por lo que encargó al jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, Raúl Peralta que se haga cargo del caso.
Asimismo, se citará a declarar al hoy candidato del Frente y exlíder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, ya que García Salinas lo señaló si algo le pasaba, además de que bomberos disidentes lo acusan de presionarlos retirándoles el sueldo y equipo.
El pasado domingo, Figueroa Flores se deslindó de cualquier tipo de participación en el asesinato del bombero García Salinas y acusó una supuesta “cacería” en su contra por parte de Morena “para bajarme de la contienda (electoral)”.
Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa, el diputado Felipe de la Cruz aseveró: “que se oiga fuerte y claro Morena se mantendrá al pendiente de que verdaderamente se esclarezca el hecho y se sancione a todos los responsables, tanto materiales como intelectuales”.
La Procuraduría, expresó De la Cruz, debe asumir una conducta activa y decidida para investigar y perseguir los delitos, y respetar el derecho de las víctimas, denunciantes y querellantes de que se les procure justicia pronta, gratuita e imparcial, respecto del lamentable asesinato del bombero Javier García Salinas.