Alejandra N, lideresa de comerciantes ambulantes en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de extorsión, robo en pandilla y daño a la propiedad.
Durante la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina aportó pruebas suficientes para que un juez determinara ratificar la prisión preventiva oficiosa.
El juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria mientras tanto la también exdiputada local del PRI seguirá detenida en la cárcel de Santa Martha Acatitla.
La defensa de Alejandra presentó 35 datos de prueba para que su cliente llevará su proceso en prisión domiciliaria e incluso argumentó que la imputada de 77 años presenta problemas de salud y secuelas de Covid-19, sin embargo estos alegatos fueros desestimados por el juez.
El pasado 24 de junio, Alejandra N fue detenida agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina en la alcaldía Venustiano Carranza.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde febrero del año pasado La Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación en contra de la ahora detenida y de su hija, Diana "N", quien hasta ahora está privada de su libertad por los mismos delitos.
Tras su captura y lectura de derechos, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️