Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó que la misma abrió una carpeta de investigación por robo a negocio en contra de Xavier Sandrack, posible orquestador del asalto a la joyería Berger en la Plaza Antara.
El también coordinador de asesores de la institución, en entrevista en la Central de Abasto, adelantó que los investigadores de la institución están muy cerca de identificar a todos los responsables de ese robo, además de su modus operandi.
Lee también: Cae tiktokera vinculada al robo de la joyería en Plaza Antara, así se mostraba en la red social
Aclaró que el robo no lo cometió una banda como tal, sino que fue producto de un grupo de personas que actuó en pandilla para destruir los aparadores del local a golpes de mazo y apoderarse de relojes de marca.
En el caso de Xavier Sandrack, a quien Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, presentó como el probable autor intelectual y participe en el robo, el funcionario de la fiscalía afirmó que la imputación en su contra es por robo a negocio, ya que es parte de la investigación; mientras que a Marco N, el primer aprehendido por esos hechos, lo detuvieron en flagrancia pues aparece en las imágenes.
Agregó que otros datos de la carpeta de investigación son lo referente a quiénes llamaron al 911, las indagatorias con respecto al personal de seguridad, el contenido de las videocámaras de vigilancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El vocero de la FGJCM explicó que la institución presentó una imputación a un juez de control en contra de Xavier, luego giró órdenes de aprehensión y cateo a un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y es a quien consideran los investigadores como el supuesto principal responsable del diseño del asalto y participa en él.