Apelará defensa del sacerdote la vinculación a proceso por asesinato de Leonardo

Los abogados de Francisco Javier consideran que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público no son concretas

Manuel Cosme | El Sol de México

  · lunes 24 de junio de 2019

Foto Mauricio Huizar | El Sol de México

La defensa del padre Francisco Javier apelará la decisión del juez de Control de vincularlo a proceso por el crimen de Leonardo Hugo Avendaño y consideró que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público no son concretas.

En entrevista, luego de la audiencia, Jorge Cuadra y Jorge Peñuñuri, abogados del religioso, agregaron que en las videograbaciones en ningún momento se ve la participación del padre Francisco ni que haya regresado a la parroquia y lo único que presenta son datos del geolocalizador de un teléfono móvil para demostrar que es el homicida.

La parte acusadora menciona que el padre “llegó a la Iglesia, llegó a esta persona; bueno, el occiso a la iglesia, y que después de ahí toma el vehículo y lo lleva a donde fue encontrado. La realidad es que nunca se le ve al padre en el vehículo, nunca se le ubica, ni cuando lo aborda porque las imágenes de las cámaras no son claras. Son simples pretensiones; todo esto basado en que encontraron el celular en el vehículo”.

Comentaron que se esclareció a través de dos testimoniales que el propio padre le entregó el celular a esa persona porque así lo hacía habitualmente”, aclaró.

Finalmente, negaron la existencia de un cómplice” y que, en esta etapa procesal, el juez consideró poco probable que el padre hubiera cometido ese delito.