La policia de la Ciudad de México, además de detener de uno de los responsables del robo a la joyería de Plaza Antara, aseguró este martes los vehículos que utilizaron los delincuentes para escapar. Además, autoridades dijeron que se cuenta con información confiable para localizar y detener a los cómplices del detenido, el cual proporcionó información de sus guaridas.
Esto como resultado de las acciones operativas que fueron desplegadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de la Ciudad de México durante la madrugada de este martes.
Te recomendamos: Detienen a presunto implicado en asalto a joyería en Plaza Antara
De acuerdo a los encargados de las investigaciones, fueron asegurados un automóvil de la marca Ford color negro y dos motocicletas, los cuales se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Asimismo, fueron decomisados los marros y hachas que fueron utilizados por los criminales para robar 15 relojes de alta gama del negocio Berger.
Respecto al hombre que fue arrestado, se trata del sujeto que fue captado en video fungiendo como vigilante mientras sus cómplices rompían los cristales de los aparadores.
Sin embargo, de manera oficial, sólo se ha confirmado la detención del presunto delincuente ligado al atraco que ocurrió ayer por la noche.
Empleados de seguridad declaran
Como parte de las indagatorias que la Fiscalía capitalina realiza en torno al robo de una joyería de Plaza Antara, se tiene previsto que los elementos de seguridad privada del centro comercial se presenten a declarar ante el Ministerio Público.
Lo anterior se debe a que los guardias pertenecientes a la empresa Total Safety, no realizaron el protocolo correspondiente durante el atraco que ocurrió anoche en el negocio Berger.
Según fuentes consultadas, señalaron que los vigilantes no reportaron el robo al número de emergencia 911, sino que fue una testigo del hecho. A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se aprecia el atraco y en ningún momento se observa a los guardias intervenir.
Sin embargo, los funcionarios señalaron que los vigilantes no portaban armas de fuego. Y es que por lo menos uno de los delincuentes sí traía una pistola, según se aprecia en las grabaciones captadas por los testigos.
También, como parte de las diligencias, las autoridades capitalinas revisan el material gráfico de las cámaras de seguridad del centro comercial y se realiza un inventario en el negocio para determinar que relojes fueron robados y el monto al que éstos ascienden.
Ayer por la noche, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que habían sido sustraídos 15 relojes.
En los mostradores que fueron destruidos por los criminales con marros y hachas, eran exhibidos relojes de alta gama de las marcas Cartier y Rolex.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que el Ministerio Público recibe las entrevistas de los guardias de seguridad, se determinará si tienen alguna responsabilidad, que podría ser por omisión.
Nota publicada en La Prensa