El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que la policía capitalina está a la caza de otros tres implicados en el robo a la joyería de Plaza Antara, cuyo botín suma un millón 700 mil pesos, precisó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a García Harfuch, los cuerpos policíacos fueron alertados de que el crimen se estaba llevando a cabo gracias a la llamada de una ciudadana que estaba observando como se llevaba a cabo el asalto.
Te recomendamos: Cae tiktokera vinculada al robo de la joyería en Plaza Antara, así se mostraba en la red social
Detallan trayectoría
Tras la revisión de las cámaras del C5, autoridades lograron establecer que los sujetos que llevaron a cabo el robo salieron de un domicilio en Aragón en la alcaldía Venustiano Carranza en dos motocicletas y un vehículo con los que tomaron avenida Oceanía, luego Río Consulado, para continuar por la calzada México-Tacuba, y luego Ejercito Nacional para después arribar a Plaza Antara.
En el lugar, los cuatro sujetos entraron de manera dispersa, para reunirse en la joyería. Tres de ellos comenzaron a golpear los exhibidores con mazos, mientras que el cuarto vigiló que no se acercaran elementos de seguridad. Más tarde fue identificado como Marco "N" y fue detenido la noche del pasado lunes.
Luego del atraco, los delincuentes volvieron abordar las motocicletas y el vehículo de la marca Ford para posteriormente huir por la avenida Miguel de Cervantes Saavedra hasta llegar a la calle de Lago Xochimilco en la colonia Anáhuac. Luego, en un domicilio escondieron los vehículos y se cambiaron de ropa. Después los cuatro salieron en diferentes momentos, siendo el último en salir Marco "N" y quien despúes de unas horas regresó y fue detenido.
Tras sus declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se logró saber que forma parte de una banda que se dedica al robo de negocios con violencia que opera en la capital y el Estado de México.
SSC realiza dos cateos, uno en la Miguel Hidalgo y otro en la GAM
Con la información recabada, la SSC llevó a cabo dos ordenes de cateo una en el domicilio de la colonia Anahuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron encontrados los vehículos, así como la herramienta utilizada para romper los aparadores de la joyería, así como portarelojes y las ropas usadas en el crimen.
Mientras que el segundo cateo se realizó en una casa de San Juan de Aragón, de donde aparentemente salieron para llevar a cabo el robo. Ahí encontraron a una mujer la cual fue detenida debido a que tenía droga en su poder, así como cartuchos útiles y actualmente está declarando en la FGJCDMX.
Incrementa seguridad en centros comerciales
García Harfuch indicó que ya ha aumentado la seguridad en inmediaciones de esta y otras plazas comerciales para evitar que ocurra otro robo, también descartó que elementos de seguridad de la plaza estén involucrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, las dos mujeres detenidas, no lo están por estar relacionadas con el robo, sino porque al momento de su captura tenían en su posesión paquetes de droga.
Nota publicada en La Prensa