Autopsia revela que joven asesinado en la Zona Rosa fue apuñalado

Armando Gonzalez murió la madrugada del domingo en la colonia Juárez tras asistir al Hibrido Night Club

Maleny Navarro | El Sol de México

  · lunes 8 de julio de 2019

"Era un chico super feliz, tenía novia. Trabajaba en una gasera, no le hacía daño a nadie... se encontró en un mal momento en un mal lugar", así describió Daniela a su primo Armando Gonzalez, que murió la madrugada del domingo en la colonia Juárez tras asistir al Hibrido Night Club.

A la familia de Armando, quien vivía en Xalostoc, Estado de México, una llamada durante la madrugada les alertó sobre la muerte del joven.

"Es algo como ilógico pero el bar se comunicó con nuestra familia, es algo súper raro, no sabemos en qué cabeza cabe. La llamada decía que fuéramos por Armando porque estaba muerto", dijo Daniela a El Sol de México.

De esa llamada no tuvieron más detalles y tampoco tienen conocimiento sobre el número que los alertó. Mientras, el bar permaneció cerrado durante todo el domingo por "cuestiones ajenas", su cuenta de Facebook desapareció tras los comentarios que les hicieron llegar clientes y la comunidad LGBT.

El cuerpo de Armando les fue entregado esta mañana después de que la autopsia les confirmó que presentaba una puñalada a la altura de la axila.

"Salieron la noche del sábado pero los desalojaron, entre 3 y 4 de la madrugada. Se empezaron a armar de palabras pero los amigos con los que iban les dijeron sálganse y vamos a calmar el problema aquí adentro. Cuando salieron había más gente esperándolos y los empezaron a corretear y a pegar".

Las patrullas estaban ahí, los agentes jamás se metieron, la gente decía ayúdenlo y nadie hacia nada, su hermano lo vio y todavía respiraba. Media hora después llego la ambulancia y los peritos y fue cuando determinaron que estaba muerto", agregó.

Su familia lo enterrará hoy pero lo único que buscan es justicia para Armando.

"No podemos incinerarlo para que se pueda seguir la investigación. Queremos justicia para Armando, que los dueños se hagan responsables", insistió.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación para dar con los posibles responsables del asesinato del joven.

Ernestina Godoy, titular de esta dependencia, afirmó que los testigos refieren que sí lo sacaron de un bar y lo golpearon afuera.

"Está todo el tema de los testigos y de las cámaras, al parecer sí vamos a tener imágenes, estamos investigando", dijo.